• Mundofutbolbase

EL MATERIAL DE ENTRENAMIENTO EN EL FÚTBOL

En este artículo os queremos hacer ver la importancia de utilizar un material de entrenamiento de fútbol adecuado.


Un entrenador debe adaptar el material de entrenamiento de fútbol que pone a disposición de los jugadores en función de objetivos y nivel perseguidos con cada uno de los ejercicios planteados dentro de las sesiones de entrenamiento.


Los niños de corta edad, que están iniciándose en el mundo del fútbol (y deporte en general) lo primero que necesitan es tener una perfecta relación cuerpo-mente que en otras palabras es trabajo principalmente de coordinación y agilidad. Para trabajar estos aspectos el material de entrenamiento de fútbol más adecuado serán las escaleras y los elementos de marcación (conos y picas, setas, cintas, porterías móviles, petos, etc..).



En la siguiente etapa se empiezan a incorporar ejercicios de potenciación muscular principalmente buscando la autocarga para evitar que existan lesiones musculares en una etapa aún de desarrollo y crecimiento del jugador. Para ello existen diferentes materiales de entrenamiento de fútbol que ayudan a potenciar muscularmente al jugador, de cara a mejorar su rendimiento dentro del campo de fútbol. Algunos materiales podrían ser: comba de entrenamiento, cuerda para saltar, etc..


Por último y no por ello menos importante está la etapa de perfeccionamiento y competición, en donde el material de entrenamiento de fútbol sigue teniendo mucha importancia en los entrenamientos y además de los anteriormente mostrados existirán algunos materiales nuevos como pueden ser las pesas, las vallas, materiales para propiocepción, muñecos para trabajo más táctico, etc..


Por otro lado, hay que destacar la importancia de que las instalaciones deportivas se adapten a la evolución de los hábitos de consumo del producto deportivo, así como la obligación de reinventar los modelos de captación y fidelización de los clientes. En este sentido, hay que recalcar el papel fundamental que en la actualidad desempeñan nuevos sistemas o herramientas como las redes sociales, los programas de entrenamiento virtual, el coaching, etc.


No podemos dejar de lado también la regulación profesional, y la necesidad de que el sector de las instalaciones deportivas cuente con personal debidamente cualificado. La adecuación de las instalaciones deportivas es otro tema muy importante. Hay que destacar la evolución que éstas han sufrido en los últimos años como consecuencia de los nuevos hábitos de consumo, y la importancia de que estén además adaptadas a las poblaciones con necesidades especiales.


Para todo lo relativo a material necesario para nuestro entrenamiento habitual en los campos de fútbol, aconsejamos la web Mundosilbato (mundosilbato.es), que es una tienda online líder en España en venta de material para entrenamiento, competiciones, instalaciones, deportistas y árbitros.

0 comentarios
  • Grey Twitter Icon
  • Grey Facebook Icon
  • Grey YouTube Icon

Twitter

Síguenos

Facebook

Síguenos

YouTube

Suscríbete

© 2020 by MUNDOFUTBOLBASE.