• Mundofutbolbase

Beneficios de compatibilizar deporte y ocio en los niños

Practicar alguna actividad deportiva desde una temprana edad conlleva innumerable beneficios físicos y mentales, los cuales también se pueden potenciar a través de las diferentes alternativas de juegos online, de carácter deportivo o de aventura, que los niños y adolescentes tienen en su mano, hasta el punto de que algunos también se convierte en profesionales del sector de juego online.


Después de seis meses alejados de los centros escolares, los niños en edad de estudiar regresan paulatinamente a los colegios durante estas primeras semanas de septiembre. Es tiempo de reencuentro con profesores y compañeros, de recuperar una cierta normalidad en las aulas y en su anterior vida de aprendizaje. Y, por supuesto, de practicar deporte, actividad que conlleva múltiples beneficios y que bien compatibilizada con el ocio y los juegos online puede resultar una mezcla interesante.

Los expertos en educación infantil recomiendan una progresiva adaptación de los niños en su vuelta a las clases, y especialmente a sus deportes preferidos, puesto que la actividad siempre les aporta beneficios, más allá de que este curso deberá adaptarse a unas nuevas normas sociales. Y sin que ello conlleve el dejar de lado sus juegos en tragaperras, pero entendamos esta actividad enfocada en los juegos sobre fútbol que existen en el ámbito online. Son modalidades de juego que tienen una gran emoción y adrenalina al poder competir con otras personas. Los operadores de juego están causando sensación entre los adolescentes con estos juegos de actividades deportivas.

Pero esa actividad interactiva, donde algunos expertos aseguran que se desarrollan los sentidos, debe combinarse con el deporte de fútbol base. La mezcla además de beneficiosa resulta interesante para los más pequeños y mayores. El deporte base también desarrolla otros sentidos, además de impulsar el trabajo en equipo y el compañerismo. El desarrollo de ciertas habilidades motrices, adquisición de mayores dosis de confianza en uno mismo y madurar en cuanto a la aceptación de una serie de reglas, tácticas y estrategias ayudan a los adolescentes en su desarrollo personal.


Crecimiento desde el deporte base


Esto nos desemboca en una clara pregunta, ¿a qué edad sería recomendable que un niño empezara a jugar más como deporte que como mero juego? Los expertos en estas materias indican que un niño debe practicar deporte de base desde los 6 años de edad, aunque de una manera divertida, sin afrontarlo como una competición; más o menos a como pueden hacer cuando juegan a un juego online de fútbol u otro deporte en compañía de sus amigos. Sería a partir de los 11 años de edad, cuando ese niño debería ir aprendiendo unos métodos tácticos, competitivos y una cierta educación deportiva, la cual exige un mayor control y compatibilización con los juegos online.


Los expertos recomiendan saber mezclar ambas actividades. Hay tiempo para todo a lo largo del día, y sin olvidarse de los deberes. Finalmente, dependiendo de la modalidad deportiva, el gran punto de inflexión está entorno a los 16 años, donde el deporte aumenta profundamente a nivel de cantidad y calidad de horas. Quizá sea el momento de dar el salto hacia el profesionalismo, y eso también implica a los juegos online, donde en los últimos tiempos hay adolescentes, y no adolescentes, que están causando sensación en torneos que se celebran en los cinco continentes. Aparte de esa fama y popularidad, ellos también saben ganar dinero y encuentros deportivos de manera virtual.



Juegos online


En esta curva de aprendizaje y crecimiento, el protagonismo de los padres resulta fundamental. Son los que deben guiar a los niños durante este período, sabiendo cuándo deben estudiar, cuando deben dedicar tiempo a jugar online y cuando deben poner en práctica sus habilidades deportivas. Lógicamente no hay una receta mágica, pero el modelo de padres a seguir, según recomiendan los estudios, sería esos padres de término medio, es decir, ni que estén muy encima ni que se desentienda de los niños. Por supuesto, tanto en la faceta virtual como real, los padres no deben ejercer como forofos, no deben querer hacer del hijo aquello que ellos nunca lograron alcanzar.

Finalmente, debemos aclarar, para aquellos que no están en esa onda de los adolescentes el significado de las tragaperras. El cerebro, de manera automática, nos va a derivar a aquellas máquinas que estaban, y están aún, en los bares de nuestras ciudades. Esto, actualmente, ha avanzado mucho y se encuentra en los llamados casinos online, en donde los jóvenes encuentran juegos de deporte y de otras actividades de aventuras, impulsado por los avances de las últimas tecnologías. España cuenta, desde 2012, con un mercado regulado en cuanto al juego por internet, lo que permite jugar con todas las garantías a los slots. Y un matiz importante, hay slots gratuitos y donde no hay ningún tipo de dinero en juego. Hay que estar tranquilos.

La popularidad de estos juegos, como veremos ahora en temas de fútbol, también viene dada por la presencia de futbolistas profesionales en estos mercados. Bien por gusto o por compromisos profesionales, todos hemos visto a jugadores de la altura de Cristiano Ronaldo, Neymar, Ronaldo o Pique en estos sectores online. Ello conlleva a atraer al público más joven a estas prácticas, al tiempo que también ejercen de referentes en el ámbito real, puesto ¿quién no ha soñado con ser como un determinado jugador profesional?


La mezcla ideal: juego online y real


En este sentido, los slots deportivos están ajustado al deporte del fútbol. Es una relación de éxito, y de años, pues esto no se remonta a la explosión de la era digital, sino que ya en el siglo pasado se comercializaban máquinas que permitían jugar y vivir la emoción de un deporte. Ahora, con la vuelta al colegio, quizá sea el momento de practicar también el deporte real, aunque esto se define en función de cada comunidad autónoma en función de la situación social en la que está inmersa la sociedad. En caso de hacer deporte de base, debemos terminar enumerando los múltiples beneficios: mejor salud, mejor crecimiento físico, aumento de la concentración, conciliar mejor el descanso. Y una mezcla final: hay juegos online que también permiten combinar ambos extremos: hay juegos de baile que combinan las nuevas tecnologías con el ejercicio físico.

13 vistas
  • Grey Twitter Icon
  • Grey Facebook Icon
  • Grey YouTube Icon

Twitter

Síguenos

Facebook

Síguenos

YouTube

Suscríbete

© 2020 by MUNDOFUTBOLBASE.