top of page
  • Foto del escritorMundofutbolbase

Lewandowski encabeza la tabla de asistencias al inicio de la temporada: ¿se ha transformado su rol?

A pesar de estar en la fase final de su carrera, el prolífico delantero polaco Robert Lewandowski continúa registrando cifras asombrosas. El número de asistencias de Lewandowski resalta en el comienzo de la temporada de La Liga.


Lewandowski retoma donde lo dejó


Después de su llegada desde el Bayern de Múnich, Lewandowski justificó su fichaje al convertirse en el máximo anotador de la Liga. Sus 23 goles y 7 asistencias contribuyeron a que los blaugrana se alzaran con el título de liga. El Barcelona se llevó la liga española superando a su eterno rival, el Real Madrid. Su campaña europea no fue tan destacada, por lo que buscan mejorar en ese aspecto.



Un arranque de temporada impresionante


Tanto el Real Madrid como el Barcelona tuvieron un inicio fulgurante en la nueva temporada de La Liga. Mientras que el Real Madrid mantiene su invicto con cinco victorias, el Barcelona empató a cero en el partido inaugural de la competición contra el Getafe. A partir de ahí, retomaron el vuelo y encadenaron una racha de cuatro victorias consecutivas, siendo la última contra el Betis la más destacada. El Barça ganó 5-0; tres días después, en el debut de la Liga de Campeones, venció con el mismo resultado al Amberes.


La potente ofensiva lidera La Liga en goles anotados con 13, y gran parte de ello se debe a Robert Lewandowski. Juega junto a Ferran Torres y el delantero portugués Joao Félix.


Líder de la liga en asistencias


Lewandowski sigue deslumbrando con sus actuaciones en la nueva temporada. La estadística más sorprendente hasta ahora se encuentra en la columna de asistencias, donde lidera la liga junto a Alex Baena, del Villareal, con tres pases de gol en cinco partidos. Lewandowski también ha anotado tres goles, al igual que Ferran Torres, su compañero de ataque.


Xavi Fernandez provocó la salida de varios jugadores clave del club, especialmente el mediocampista Sergio Busquets y el defensor Jordi Alba, ambos leyendas del club desde hace mucho tiempo. Al mismo tiempo, el Barcelona incorporó a una pieza esencial del triplete del Manchester City, el mediocampista turco Ilkay Gundogan. Los blaugrana reforzaron el centro del campo con Oriol Romeu, procedente del Girona, y Joao Cancelo se unió en calidad de cedido por el City. Con el canterano, Gavi, asumiendo un papel más prominente, será interesante observar el rol de Robert Lewandowski.

En ausencia de Busquets, Xavi otorgó a Lewandowski una mayor libertad para generar oportunidades para sus compañeros de ataque. El enfoque ofensivo de alta presión y posesión del Barcelona puede hacer que las asistencias de Lewandowski parezcan una mera estadística debido al estilo de juego. No obstante, Lewandowski demostró su habilidad para crear juego el año pasado, cuando proporcionó siete asistencias.


El motor indiscutible del ataque


Robert Lewandowski ha sido el máximo anotador de la Bundesliga en siete ocasiones y se alzó con un título de goleo en su primera temporada con el Barcelona. El delantero polaco inició la temporada con tres goles y tres asistencias en los primeros cinco partidos. Ferran Torres y Joao Felix son el complemento perfecto para Lewandowski, y este trío es la razón por la que el Barcelona ha marcado más goles al comienzo de la Liga. También tuvieron un inicio impresionante en la fase de grupos de la Liga de Campeones. Lewandowski anotó el segundo gol contra el Antwerpen en un partido desequilibrado en el que el equipo local realizó 22 disparos y mantuvo el 70% de la posesión del balón.


Si nos basamos en los primeros cinco partidos, parece que tendremos otra carrera entre el Barcelona y el Real Madrid por el trofeo de La Liga. El Barcelona aspira a retener el título, y los goles de Lewandowski serán cruciales para su éxito. Además, sus asistencias también pueden ser un aporte valioso para las campañas tanto en Europa como en la liga nacional.

0 comentarios
bottom of page