top of page
  • Foto del escritorMundofutbolbase

Probar y triunfar en la élite del fútbol

¿Cuáles son los mejores países para las pruebas de fútbol? ¿Cómo alcanzar ser profesional? ¿Qué necesito para tener una prueba de fútbol en un club de élite? Mil y una pregunta que inundan las mentes de los jóvenes futbolistas que sueñan con cumplir sus sueños.

No cabe duda que triunfar en el mundo del fútbol no es tarea fácil. Los jugadores cada vez están más y mejor preparados y cualquier detalle puede llevarte a la gloria, por lo que en el momento de abordar una prueba de fútbol de un club profesional nada debe fallar y todo hay que tenerlo bajo control. De hecho, una de las mejores elecciones que existen hoy en día para prepararse son las academias de fútbol, cada vez con más presencia en todo el territorio europeo. Qué mejor que ponerse en manos de profesionales para utilizar sus múltiples recursos y buscar desarrollar todo el talento. Las Academias Internacionales de Fútbol en España son un perfecto trampolín para ingresar en un equipo de fútbol. Además de sacar todo el potencial del jugador, estos proyectos deportivos se mueven sin descanso en busca de pruebas en equipos de fútbol en España que den la posibilidad a sus jóvenes jugadores de defender sus colores. Con la seguridad de preparar a sus futbolistas en un entorno de alto rendimiento, los jóvenes jugadores que apuestan por desarrollar su talento en las academias de fútbol tienen que tener en cuenta diferentes factores como, entre otros, ver en qué países los clubes dan más oportunidades a sus canteranos. España y Portugal son dos naciones muy comprometidas con sus jóvenes deportistas y su cultura de formar talento está más que asentada: Cristiano Ronaldo, Andrés Iniesta, Bernardo Silva, Iker Casillas… jugadores que se han preparado a fondo desde sus primeros años formativos y que han llegado a la élite gracias a tener oportunidades de brillar.

Iker Casillas es precisamente uno de los abanderados del laureado club luso del FC Porto, una entidad que tiene una importante y particular relación con una academia de fútbol en España: Soccer Inter-Action. Ubicada en Enguera, Valencia (España), Soccer Inter-Action es un proyecto deportivo con unas instalaciones deportivas de alto rendimiento. A través de entrenamientos intensivos en un entorno propicio para el desarrollo de talento de jóvenes, la Academia Internacional de Fútbol de Soccer Inter-Action se ha convertido en un referente para todos aquellos que se preguntan cuál es la mejor academia de fútbol, pues su Centro de Excelencia Deportiva junto a sus innumerables recursos son bazas que permiten soñar con alcanzar la élite. El FC Porto, sabedor del potencial de este Centro de Alto Rendimiento que dispone Soccer Inter-Action, ha decidido establecer en éste una de sus Escuelas Internacionales de Fútbol, por lo que bajo su metodología de la Periodización Táctica y sus técnicos están desarrollando el talento de cientos de jugadores con la misión de que los que destaquen puedan llegar a competir en el conjunto de los Dragones. Por esta razón, los futbolistas internos en el programa de SIA también comienzan a competir en los equipos de la Escuela de Fútbol FC Porto Dragon Force, para de esta manera tener más momentos competitivos y continuar de forma más rápida su carrera hacia el éxito: probar y triunfar en un club de fútbol de élite. No obstante, esto no es nada sencillo y muchos son los futbolistas que compiten a la vez por disfrutar de una prueba, por lo que existen otros caminos paralelos para conseguir formar parte de un club profesional. Uno de ellos es defender los colores de un equipo que está a escasos pasos del profesionalismo, es decir, equipos de Tercera División, categoría cuyo ascenso abre las puertas de la Segunda División B española. La Tercera División es una de las competiciones más duras de todo el fútbol español, pues en ésta existe una mezcla entre jugadores jóvenes con mucha proyección y futbolistas veteranos, muchos de ellos con pasado en Segunda División y hasta en Primera División. En el caso de Soccer Inter-Action, este proyecto deportivo ha querido ir un paso más en el dar salidas de élite a sus jugadores y ha obtenido la gestión de la UD Benigànim, conjunto que participa en el Grupo VI de esta categoría, posibilitando así realizar pruebas en un equipo de Tercera División.

0 comentarios
bottom of page